top of page

🤓👉 Sí hablamos de "REPASAR" Declaración Universal de Derechos Humanos


Declaración Universal de Derechos Humanos
Declaración Universal de Derechos Humanos

👉Sí hablamos de "REPASAR" Declaración Universal de Derechos Humanos ... qué bueno sería QUEEE... Muchísimos y muchísimas, recordarán y repasarán…


🗣️🗣️Sí hablamos de "REPASAR"Declaración Universal de los derechos humanos Refrescar la memoria, no cae nada mal… ☝️¡DUDH! Adivina adivinador… Sí, algunos sabrán, recordarán, se actualizarán o si no se lo han enseñado, aquí lo sabrán.


✍️Por considerar la importancia que representa y más aún, para los momentos actuales y situaciones que afectan a las comunidades de los países y regiones, transcribimos el siguiente documento en sus 30 artículos: (Vamos con los primeros 7)...


🤠✔️ARTÍCULO 1

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.


🤠✔️ARTÍCULO 2

Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.


🤠✔️ARTÍCULO 3

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.


🤠✔️ARTÍCULO 4

Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre; la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.


🤠✔️ARTÍCULO 5

Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.


🤠✔️ARTÍCULO 6

Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.


🤠✔️ARTÍCULO 7

Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.


Esperen un poco, porque seguimos...😎


@dmilentetv #DMiLenteTV


Fuente: www.un.org

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page