Interpretación. Nivel I: Por medio de la correcta lectura se comprende la obra, sin su comprensión como aspirante a actor su proceso de encarnación es incierto; y cómo aspirante a director es erróneo frente a la puesta en escena. Aparentemente todos sabemos leer pero el entendimiento depende de formular las correctas preguntas que deben ser resueltas por el texto.

 

Por medio de la lectura poética se aumenta el vocabulario y la capacidad de síntesis, este es el motivo de nuestro ofrecimiento. Mejorar la comprensión, el vocabulario y saber preguntarle al texto cómo guiarnos.

 

Voz. Nivel I: La voz es el medio de comunicación tal vez más explotado y menos comprendido por nosotros, algunas veces experimentamos cansancio, afonías, carencias de articulación que no son conscientes y limitan nuestra capacidad de expresión. Conocer el aparato fonatorio, puede hacer posible mejorías asombrosas que darán una herramienta muy dúctil al aspirante a actor o comunicador. Técnicas de respiración, mejoramiento de apoyo, despertar de la resonancia de nuestro cuerpo y ejercicios de articulación ayuda al ser humano que pretende ser comunicador.

 

Expresión Corporal. Nivel I: "Mente sana en cuerpo sano". Culturalmente hemos dividido el cuerpo en dos zonas, una el cuerpo y otra el cerebro, como si hablásemos de un ser humano fragmentado; por ello en ocasiones lo que guardamos en "el templo del saber" es diáfano pero a la hora de querer expresarlo o comunicarlo no conseguimos claridad en la forma de emisión del mensaje. El cuerpo es una totalidad y tiene en su integridad diferentes memorias, muchos problemas y dificultades solo son corregibles por medio del conocimiento de sí mismo, mi cuerpo y mi relación con el espacio. Esta es una iniciación en ese conocimiento y ubicación... Dejemos que el cuerpo hable.                                                             

 

El aspirante a actor se diferencia del dramaturgo en que su obra no existe en el cerebro solamente ni en el papel, sino que debe apropiar el conocimiento y hacerlo suyo, solo con el empleo de su corporeidad.

 

Combate Escénico. (Único): La disociación es fundamental para el desarrollo para abarcar ampliamente las responsabilidades encomendadas al actor. Un actor tiene que ser consciente de muchas acciones durante su presentación que han de ser llevadas al mismo tiempo, con un justo nivel energético. El combate escénico plantea sin miramientos este reto, la técnica a emplearse es un tanto diferente al combate competitivo o marcial, requiere de los ejecutantes un soporte técnico para repetir y mejorar su coreografía, por eso es artístico.

 

Aprenda a manejar para el escenario desde 2 varas de 2 metros pasando por las técnicas que diferencian el manejo de la espada, el mandoble, el florete y el machete*.

 

 

 

TALLERES Personalizados

                                                            Duración

Taller de Interpretación I              ........16 horas

Taller de Voz I                                  ........16 horas

Taller de Expresión Corporal I     ........16 horas 

Taller único de Combate Escénico  ....24 horas

 

Edad: A partir de los 16 años.

ARTES ESCÉNICAS

Son las artes destinadas al estudio y práctica de cualquier tipo de obra escénica oescenificación, toda forma de expresión capaz de inscribirse en la escena: el teatro, la danza, la música (especialmente la ópera, la zarzuela, el teatro musical, el cabaret, el music hall, los conciertos o recitales, etc.); y, en general, cualquier manifestación del denominado mundo del espectáculo (show businnes – farándula) o que se lleve a cabo en algún tipo de espacio escénico.

SINOPSIS DE LO TALLERES:

Enfocados hacia personas que estén interesadas en desarrollar su talento escénico sin necesidad de pre-requisitos específicos sobre el área de la actuación o dirección, ya que el propósito es el de guiarles de manera paulatina y metódica hacia el arte escénico. El fin es que se tengan algunas herramientas que le permitan al estudiante entender más sobre sus posibilidades dentro de las artes escénicas y el conocimiento de un lenguaje básico técnico que dependiendo de su actitud y aptitud le llevará a cumplir su meta: Conocer más sobre sí mismo, el teatro, la actuación y la dirección.