Buscar
  • orquestascolombianas

Vaqueros o Tejanos #Moda

Así se les #conoce, o como en el idioma ingles, JEANS (Pantalón).

-Oscar Levi Strauss- (1829 - 1902).

Fue el genio quien #invento esta prenda de vestir. Nació en Alemania, a sus 17 años, hacia el año 1850 arribó a la ciudad de New York y posteriormente se traslada a Sanfrancisco California.


En esta ciudad, abrió un negocio de artículos para cocer y ventas de tela, de un momento a otro, Levi Strauss, se quedo con una gran cantidad de inventario de difícil salida, ya que su principal cliente, el ejercito,rechazó uno de sus pedidos.

Un día LEVI STRAUSS, observó que los hombres usaban cierta cantidad de pantalones, lo que llamo su atención y decidido averiguar… Notando, que se debía a la poca duración de la prenda, ya que su tejido ofrecía poca resistencia al ajetreo diario de los vaqueros y debería de soportar el rigor de las largas jornadas de trabajo, a lo que, con una tela de lona sobrante, creó con su diseño y confección, los primeros pantalones vaqueros, los que eran muy resistentes y contaba con varios bolsillos, lo que para los mineros, se les facilitaba llevar las muestras del mineral.


En vista del éxito y de la alta demanda de la prenda, Levi Strauss, decidió con una tela un poco más fina, sustituirla por la tela Sarga de Nimes: Un tejido fuerte de algodón con textura cruzada, que los tejedores de Nimes en Francia, realizaron accidentalmente, una Mezclilla (Tejido que se emplea para la confección de vestuario de trabajo), mientras intentaban replicar el proceso de otra tela llamada Sarga. Llamando a esta nueva tela Serge de Nimes y que transcurrido el tiempo le acortaron el nombre y los comerciantes lo comenzaron a llamar Denim.

Pero; esta prenda tenia un defecto, por el peso se abrían la costura de los bolsillos, problema que fue resuelto rápidamente gracias a la idea de un colega de Strauss, Jacob Davis el inventor de los remaches de cobre.-


#DMiLenteTV

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo