top of page

REPASAR… 🤓 ¡DUDH! Declaración Universal de Derechos Humanos

Declaración Universal de Derechos Humanos ✍️Por considerar la importancia que representa y más aún, para los momentos actuales y situaciones que afectan a las comunidades de los países y regiones, transcribimos el siguiente documento en sus 30 artículos:

Declaración Universal de los Derechos Humanos
¡DUDH! Declaración Universal de Derechos Humanos

¡DUDH! Declaración Universal de Derechos Humanos 🤓Yyy... ✍️llegamos a los últimos artículos del 25 al 30.

Esperamos que no haya sido mucha la espera y que  como se dice; Recordar es vivir. Y el que no conocía la “Declaración Universal de los Derechos Humanos" ya la conoce y el que la conoce, la recuerde.


🤠✔️ARTÍCULO 25

➡️1 Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez y otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

➡️2 La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia  especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.


🤠✔️ARTÍCULO 26

➡️1 Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser  gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria.

La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.


➡️2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz. 


➡️3 Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.


🤠✔️ARTÍCULO 27

➡️1 Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.


➡️2 Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.


🤠✔️ARTÍCULO 28

Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos. 


🤠✔️ARTÍCULO 29

➡️1. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.


➡️2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda  persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.


➡️3. Estos derechos y libertades no podrán en ningún caso ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.


🤠✔️ARTÍCULO 30

➡️Nada en la presente Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.


Gracias por su atención... Fin.😎


Fuente: www.un.org


🤓👉Esto es #DMiLenteTV  y es para ustedes… ./



6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page